Invitan a una nueva campaña de donación de sangre

Pese al contexto de pandemia, desde la organización continúan realizando campañas solidarias para todas aquellas personas que precisan recibir sangre para continuar con sus tratamientos médicos.

Con el lema “Donemos Sangre Para que el Mundo Siga Latiendo”, desde la ONG Dar por Más Sonrisas continúan con sus cruzadas solidarias. En esta oportunidad, el viernes 17 de septiembre será la fecha en que realizarán otra jornada en la Escuela de Educación Secundaria N° 34, ubicada en la calle Gervasio Espinosa 3.640, en Isidro Casanova.

En comunicación con El1 Digital, Andrea Colombo, fundadora y presidenta de la organización, indicó: “Es importante destacar, igualmente, que el 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de médula ósea y, para nosotros, esa es una fecha muy importante”.

También expresaron: “En contexto de COVID-19, continuamos organizando campañas para acercar los servicios de hemoterapia a los donantes. Respetando los protocolos y cuidados, continuamos invitando a la gente a acercarse a donar sangre en modo pandemia”. En ese sentido, recordaron que, antes de acercarse a donar, es necesario conectarse con los organizadores de la colecta de donación de sangre para reservar un turno.

“Donde hay una campaña de donación de sangre e inscripción de donantes de médula ósea, hay una cruzada por conquistar sueños”, aseguran. “La necesidad de sangre es universal y, por eso, los invitamos a sumarse a la comunidad de amigos de la donación voluntaria”, manifestaron. A la vez, destacaron que todos los días alguien necesita sangre para recuperar su salud y que facilitársela a quien la precisa es un acto de solidaridad y altruismo.

Para las personas que quieran ser donantes, las condiciones generales son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de un buen estado de salud, concurrir con el DNI y haber desayunado. Aquellos que quieran acercarse a colaborar, además de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, deberán comunicarse vía WhatsApp al 11-2027-0748 o a través de un correo electrónico a la dirección promoción@garrahan.gov.ar para reservar un turno.