Gregorio de Laferrere: reunión en el hospital Teresa Germani por protocolos en violencia de género

La Secretaría de Salud Pública municipal informó que se realizó un nuevo encuentro con los profesionales de la salud de ese nosocomio con el objetivo de actualizar y afianzar las medidas a seguir en los casos en que se requiera algún tipo de asistencia.   

Desde la Secretaría de Salud Pública municipal, señalaron que se organizó un nuevo encuentro con los profesionales de la salud de ese nosocomio de administración comunal con el objetivo de actualizar y afianzar las medidas a seguir en los casos por violencia de género en que se requiera algún tipo de asistencia.   

De esta manera, comunicaron que, en el marco de la ejecución y perfeccionamiento del Protocolo de Violencia de Género en el Distrito, y de la misma manera en que se viene trabajando esta temática en diversos espacios, se llevó a cabo una nueva reunión para su tratamiento, en esta oportunidad, en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de Gregorio de Laferrere.

Desde la cartera sanitaria local, indicaron que, en el encuentro, estuvieron presentes los profesionales de salud, así como referentes de diversas áreas y trabajadores sociales que realizan sus tareas en el hospital. Representantes del nosocomio municipal destacaron que el objetivo más importante de la reunión fue discutir las formas de articular las tácticas necesarias que permitan que se garantice una atención especializada, en función de las exigencias de cada una de las mujeres que acceda al protocolo.