El combustible aumentó un cuatro por ciento

Esta suba es parte del cronograma acordado con el Ministerio de Economía.

A partir de la madrugada de este jueves, las compañías petroleras incrementaron los precios de sus derivados de petróleo un cuatro por ciento luego del acuerdo entre el Gobierno y las empresas para que estén incluidas en el programa Precios Justos.

Por lo tanto, la primera suba estipulada en diciembre lleva el precio de la nafta súper, dentro del AMBA, a un promedio de 151 pesos el litro y el gasoil alcanzará los 162 pesos el litro. Además, el cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas del cuatro por ciento en enero y febrero, y 3,8 por ciento en marzo.

También te puede interesar...

Por esta razón, la nafta súper se incrementará a 163 pesos en febrero y cerca de los 170 pesos en marzo. En el caso del diésel, subirá a 175,30 pesos en febrero y 182 pesos en marzo. Cabe recordar que estos aumentos están determinados por el acuerdo por lo que todas las compañías deben mantener esos precios al ser parte del programa Precios Justos.

En este marco, durante la reunión, el ministro de Economía, Sergio Massa, agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion “porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente”.

“El Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”, había indicado Massa.