Aumento de la carne: el Gobierno busca mantener un precio “estable”

Frente a las subas de esta semana en el Mercado de Liniers, los titulares de las carteras de economía, producción y agricultura, tuvieron un encuentro con el secretario de Comercio para llegar a un acuerdo y mantener los valores de las cabezas de ganado y que no afecte al consumidor final.

Este jueves por la tarde, el ministro de Economía, Martin Guzmán, se reunió con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, para garantizar la estabilidad del precio de la carne.

La reunión, realizada en el Palacio de Hacienda, se efectuó dado que, esta semana, los valores de la hacienda en el Mercado de Liniers aumentaron entre un 15 y un 20 por ciento.

En este sentido, durante el encuentro se trabajó sobre la dinámica de los precios de la carne y se reforzó la idea de una gestión conjunta de las distintas carteras gubernamentales, para garantizar la estabilidad del importe de la cabeza de ganado y evitar el impacto en el bolsillo del consumidor final.