Finocchiaro: “Hoy, estamos dirimiendo quiénes vamos a ser los candidatos, no qué valores vamos a defender”

El titular del PRO local y candidato a diputado nacional, Alejandro Finocchiaro, emitió su voto esta mañana en la Escuela Media N°18, de Ramos Mejía, donde instó a la población a participar de esta instancia democrática. Además, pidió “desdramatizar” las internas, a las que ponderó como “métodos ampliamente democráticos”.

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro, alineado al precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, concurrió a las urnas en el establecimiento educativo de la calle Pizzurno 950, en la localidad de Ramos Mejía, donde, tras votar, ponderó el valor de estos comicios. “Esta no es una elección en chiste ni de juguete. Cada partido político define, gracias al voto ciudadano, quiénes van a ser aquellos que los van representar en las legislaturas provinciales, en los concejos deliberantes; es hoy”, enfatizó.

Tras señalar que no recibió quejas por faltantes de boletas, resaltó sobre los protocolos de seguridad sanitaria implementados: “Más allá de cualquier molestia que nos ocasionen son importantes porque nos cuidan y nos preservan. Pero, además, eso no puede impedir que esta sea una jornada democrática y que la gente que esté a favor y la gente que esté en contra todos se expresen con amplia libertad. El voto es un derecho, pero también una libertad”.

“Siempre es importante ir a votar. En un país que en el siglo 20 ha sufrido muchas interrupciones al orden constitucional y donde no teníamos ese derecho, cada vez que tenemos la oportunidad, el deber y el derecho de ejercerlo es muy importante. Hoy, se definen las listas de aquellos que nos van a representar en el Congreso, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes”, puntualizó.

La primera interna de Juntos por el Cambio

En contraposición con el oficialismo, que se presentó con una lista de unidad salvo algunas internas como en la provincia de Santa Fe, Finocchiaro recordó que Juntos, en la provincia de Buenos Aires y otros 16 distritos del país va a competencias internas de donde saldrá “una sola lista que defiende los mismos valores”.

“Cuando uno gobierna es más fácil ordenar las listas cuando que cuando uno está en la oposición”, opinó el candidato, quien apuntó: “He visto, en este proceso de varios meses, como un cierto dramatismo de si iba a haber una lista única o una interna, y la verdad que son dos métodos ampliamente democráticos para resolver eso. O uno se pone de acuerdo o uno no se pone de acuerdo y compite, pero no hay que ponerse dramático, dramático es no votar, votar es fantástico”.

“La importancia que tiene esta elección es que se van a dirimir quiénes nos van a representar, es muy importante votar ahora y en las generales. Esta no es una elección en chiste ni de juguete. En esta elección, cada partido político define, gracias al voto ciudadano quiénes van a ser aquellos que nos van representar en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes; es hoy”, resaltó el exministro de Educación de la Nación.

El líder del Pro local reconoció: “Nuestro espacio político, es la primera vez que dirime sus listas siendo oposición, y más allá de alguna declaración o algún chisporroteo, hemos tenido una elección absolutamente civilizada, respetuosa entre nosotros”. Y concluyó: “Somos gente que tenemos los mismos valores. Hoy, lo que estamos dirimiendo es quiénes vamos a ser en la lista, no qué valores vamos a defender. Entre nuestra lista y la de Facundo Manes, los valores, las propuestas son muy parecidas, podemos tener alguna diferencia de matiz, pero el rumbo es el mismo. Siempre hemos estado unidos nosotros”.