Vuelve la Noche de las Heladerías con ofertas de 2x1

En el marco de la 37° Semana del Auténtico Helado Artesanal, se realiza una nueva edición donde seis locales matanceros participan de la propuesta que busca reunir a las familias.

Este jueves 25 de noviembre, desde las 19 y hasta la hora del cierre, se realizará la quinta edición de Noche de las heladerías con el lema “Helado Feliz de la Vida”. La celebración, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), forma parte de la 37° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se conmemora del 22 al 28 de noviembre.

Del evento participarán más de 300 heladerías de todo el país que tendrán diversas promociones: con la compra de un cuarto de helado se regala otro, sorteo de 100 kilos en la red social de la Asociación y donde cada comercio tendrá sus propias ofertas. Acorde a lo informado por la entidad, parte de lo recaudado será destinado a acciones solidarias para organizaciones como el comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

“La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, recordó Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA.

Según la entidad, luego de tanto tiempo de aislamiento por la pandemia, lo que pretenden con el desarrollo de la noche es “vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal”.

En este sentido, acorde a los datos de AFADHYA, la pandemia modificó la forma de compra de los clientes: un 74 por ciento de los encuestados continúa acercándose a su heladería favorita, sin embargo, el 34 por ciento manifestó utilizar el servicio de delivery y aplicaciones asociadas. Por otra parte, el 75 por ciento de las personas afirma que realiza su pedido vía telefónica o por la red social WhatsApp, ya sea para entrega a domicilio o retirarlo en el local, y que la atención brindada es tan importante como la cara a cara.

Por eso, este año el lema es “Helado Feliz de la Vida” y crearon un canto para que las familias se acerquen a los comercios y la entonen junto a artistas locales. “Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, expresó Gabriel Famá, Presidente de Asociación.

Comercios adheridos en el Distrito:

  • FILLIPPO: Coronel Brandsen 298, Ramos Mejía.
  • INDOVINA: Avellaneda 278, Ramos Mejía.
  • HELADOS BARONIA: Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas 208, Lomas del Mirador.
  • HELADERÍA SKY: Boulogne Sur Mer 1624, Ciudad Madero.
  • HELADERÍA S’MO: Boulogne Sur Mer 1211, Tapiales.
  • AGUSTO: San José 1645, Aldo Bonzi.