Turismo: “La mayoría de las ventas estuvo relacionada con el Previaje”, afirman

Así lo indicaron desde una agencia de turismo de San Justo, sobre la relevancia del programa del Gobierno nacional para el sector turístico en esta temporada de invierno.

“Hasta ahora, la venta es un poco menor con respecto al año pasado, pero sí se movió todo más a nivel local", precisaron desde San Justo.

Días atrás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe que da cuenta que la actual temporada de invierno tiene resultados “récord”, con “la movilización de 15,9 millones de personas”, lo que representa “un 20,9 por ciento más que el año pasado, con un gasto de 147.313 millones de pesos”.

La Matanza no parece haber sido la excepción y muchos matanceros aprovecharon para viajar, aunque los resultados no fueron iguales para todos los comercios del sector. Tal es el caso de Buroma Viajes y Turismo, una agencia ubicada en la localidad de San Justo, ya que el encargado del lugar expresó a El1 Digital que “la temporada, hasta ahora, no fue muy buena”.

“Creo que, todavía, el tema del COVID-19 está presente y mucha gente se sigue cuidando, por lo que no viajó”, señaló, sobre una de las posibles causas del menor movimiento que registró, aunque aclaró: “Hasta ahora, la venta es un poco menor con respecto al año pasado, pero sí se movió todo más a nivel local”.

No obstante, destacó que sí se observó un importante número de transacciones con el programa implementado por el Gobierno nacional para ayudar al sector turístico, luego de que registrara un desplome histórico, en el 2020, por la pandemia de coronavirus: “El Previaje anduvo bastante bien, la mayoría de las ventas estuvo relacionada con este programa”.

“Se vendió muy bien en destinos como la Costa, Bariloche, Ushuaia y las Cataratas del Iguazú”, precisó, aunque remarcó que notó una disminución en el tiempo de viaje de los turistas, con respecto al corto o mediano plazo: “La gente eligió estadías cortas, de no más de una semana. Antes, capaz que veíamos más estadías de unos 15 días”.

Por último, y más allá de los resultados actuales, tuvo un pronóstico optimista para el corto plazo: “Si se mantiene todo, como el Previaje, creo que la temporada de verano que viene va a andar bien”. “Después de este tiempo tan malo, la gente va a tener muchas ganas de salir”, concluyó el comerciante.