“Todo sube, menos las ventas”, aseguran comerciantes locales

En diálogo con Radio Universidad, desde la agrupación Juntos Somos Más aseveraron que las ventas del Día del Padre “fueron malas” y advirtieron que el consumo no repunta.

Los comerciantes de San Justo coincidieron con el relevamiento de la CAME que dio cuenta que las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6 por ciento interanual. En diálogo con el programa Después vemos, de Radio Universidad, Damián Santostefano, referente de la agrupación Juntos Somos Más, aseguró que el sábado, que suele ser el día fuerte de ventas para esta fecha, “fue un día normal y común, como cualquier otro fin de semana”.

“Según los relevamientos que hicimos, las ventas fueron malas. En la peatonal de Arieta había poco flujo de gente y en el resto de las calles, pero aún”, agregó Santostefano, cuya agrupación nuclea a unos 400 comerciantes del centro comercial más importante del Distrito.

“Los comerciantes no tenían mucha expectativa. Si bien el Día del Padre es uno de los eventos comerciales más importantes del año, sobre todo en rubros como indumentaria y zapatería, la verdad es que ya nadie esperaba grandes ventas. Otros años, tenían que extender el horario de atención, pero esta vez cerraron como siempre”, graficó en la misma sintonía.

En tanto, el comerciante analizó que el desempeño comercial de este fin de semana demuestra la poca actividad que se viene dando a nivel general, como evidenció el relevamiento de la Secretaría de Producción local, que dio cuenta de un descenso de 37 por ciento durante el bimestre abril-mayo. “Coincidimos con esos números. La situación es cada vez peor porque todo está muy caro: los impuestos, los servicios, los alquileres. Todo sube, menos las ventas”, remarcó.

“Es muy triste porque hay mucha gente que está evaluando cerrar sus negocios después de 25 o 30 años de actividad en San Justo”, cerró Santostefano para dar cuenta del panorama.