Se renovó Cortes Cuidados: dónde se pueden conseguir esos precios

El acuerdo entre el Gobierno y las grandes cadenas de supermercados se extenderá hasta fin de año y comprende siete cortes populares: asado de tira, vacío y matambre, entre otros. Habrá más de mil bocas de expendio en todo el país.

El programa se puede encontrar en unas 1.000 bocas de expendio de todo el país.

La inflación continúa siendo una de las principales problemáticas del país, por lo que desde el Gobierno se tomaron distintas medidas para intentar su contención, como la renovación del programa Precios Cuidados, el armado de canastas para los comercios de cercanía y la creación del Fondo de Estabilización del Trigo, entre otras. En esa línea, este jueves, y a través de la Resolución 405/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior oficializó la renovación del programa Cortes Cuidados, que contempla precios económicos para siete de los cortes de carne más consumidos.

De esta forma, los consumidores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país podrán encontrar los precios populares por kilo en el caso de los cortes comprendidos, que son el asado de tira, a 679 pesos; el vacío, a 815; el matambre, a 810; la tapa de asado, a 679; la falda, a 449; la nalga, a 849; y la paleta, a 699. La única zona del país en la que no se encontrarán estos valores es en la Patagonia, donde no se incluyen el asado de tira ni la falda. Además, los cinco cortes restantes se podrán hallar en valores un poco por encima del AMBA, que son el vacío y el matambre, a 879 pesos el kilo; la tapa de asado, a 698; la nalga, a 899; y la paleta, a 739.

El programa regirá hasta fin de año en más de mil bocas de expendio de todo el país, incluidas las grandes cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo, Vea, Disco, Walmart, Día%, Changomás y La Anónima, así como los mayoristas Vital y Makro y las carnicerías que están adheridas a Única y ABC.

Vale recordar que la inflación de marzo fue la más alta de los últimos 20 años, con 6,7 por ciento, y se espera que la cifra de abril sea apenas inferior. De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor acumuló un alza de 16,1 por ciento en el primer trimestre del año, impulsado por los alimentos, que marcaron algo más de 20.