Se realizó la primera jornada del programa “Hacia mi primer trabajo”

La iniciativa sobre inserción laboral juvenil del 2019 se llevó a cabo en una escuela ubicada en la localidad de Villa Luzuriaga. Los alumnos recibieron orientación y consejos de empresas locales que participan de la propuesta.

Los alumnos de 7° año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°8 Jorge Newbery, ubicada en la localidad de Villa Luzuriaga, participaron de la primera jornada del programa “Hacia mi primer trabajo”, dependiente de la Sunsecretaría de Trabajo municipal y que promueve la inserción laboral juvenil.

Allí, los estudiantes recibieron orientación, consejos y anécdotas sobre las formas de trabajo de las empresas que participaron del evento: DELASDES, líder en la fabricación de bolsas ecológicas, y CAAMAÑO, que se dedica a la fabricación integral de condensadores y evaporadores para cámaras frigoríficas.

Los empresarios contaron detalles sobre cómo realizan la selección del personal que incorporan, entre otras cuestiones. Los chicos utilizaron un sistema de votación pedagógico-didáctico desde sus propios celulares, lo que ayudó al desarrollo de la propuesta.

El subsecretario de Trabajo municipal, Carlos Coma, se refirió al programa y manifestó que servirá para “poner en valor la cultura del trabajo, una tarea fundamental para el éxito de nuestras futuras generaciones”. “Los numerosos ejemplos negativos se combaten contando las historias de vida que realmente contribuyen al crecimiento industrial del país”, agregó.

Según trascendió, las próximas jornadas de “Hacia mi primer trabajo” podrían desarrollarse en la Escuela de Educación Secundaria N°9 de La Foresta, en la localidad de Virrey del Pino, en la Escuela de Educación Secundaria N°28, de Gregorio de Laferrere, y en la Escuela de Educación Secundaria N°164, de Isidro Casanova.