Scioli: “Argentina tiene con qué salir adelante”

Así lo afirmó el nuevo ministro de Desarrollo productivo durante la reunión que mantuvo con los empresarios representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Créditos: Alfredo Luna

Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para estrechar vínculos y planificar estrategias de desarrollo en conjunto. Los empresarios destacaron la importancia de trabajar junto al Gobierno nacional.

“Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional”, remarcó Scioli.

Durante la reunión, se fijó una agenda con tres ejes de trabajo: financiamiento para las PyMEs, capacitación y actualización de profesionales del sector y fortalecimiento del mercado interno y externo. En esta línea, el titular de la cartera de Desarrollo planteó reemplazar los planes sociales por “trabajo genuino”.

“Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución”, agregó.

En el encuentro participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y por parte de CAME, el Secretario General, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y los vicepresidentes de la entidad, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández, entre otros.

Por otra parte, Daniel Scioli mantuvo reuniones con diferentes sectores de la producción, como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General Económica Argentina (CGRA) para escuchar sus necesidades y organizar la agenda productiva.