Rondas de negocios: “Estos encuentros son fundamentales para tener una vinculación directa”, valoran

Así lo afirmó a este medio Bruno Risso, encargado de Relaciones Institucionales de Acindar, la firma del rubro de la construcción ubicada en La Tablada, que participó de la 8º ronda de negocios multisectorial de La Matanza.

El miércoles, y después de dos años, se llevó adelante la 8º ronda de negocios multisectorial de La Matanza, de la que participaron más de 130 firmas, 17 de las cuales son consideradas “anclas” por su volumen. El último evento se había desarrollado en el 2019, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 al país. En el marco de la propuesta, El1 Digital dialogó con Bruno Risso, encargado de Relaciones Institucionales de Acindar, la firma del rubro de la construcción ubicada en La Tablada. “Solemos acompañar las iniciativas del Municipio y todos los años asistimos a las rondas de negocios”, expresó.

“Todos los años participamos de las rondas de negocios porque, como empresa ancla, estos encuentros son fundamentales para poder tener una vinculación directa con pequeñas y medianas empresas”, afirmó Risso, y agregó: “Siempre hay una necesidad que, entre dos empresas, se puede ir cubriendo a través de un vínculo”.

En efecto, del evento participaron más de 130 compañías que pudieron concretar más de 650 reuniones durante casi cinco horas en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza, en San Justo, donde se suelen llevar adelante las rondas de negocios. “Es clave revincularse con algunos proveedores con los que, por algún motivo, no hay vínculo”, aseguró el representante de Acindar.

Cierre y recuperación

Por otra parte, Risso se refirió al duro momento que Acindar atravesó en 2020, cuando llegó la pandemia de coronavirus al país y, todavía, reinaba la incertidumbre porque no se habían generado vacunas: “Fueron días difíciles, como en todas las empresas, porque fuimos la única planta que tuvo que parar”. “Hoy, estamos mucho mejor con respecto a acompañar la demanda creciente en el sector de la construcción”, resaltó, en consonancia con la situación de muchas industrias que están recuperando los índices que tenían previo a la pandemia. “Las perspectivas son buenas y esperamos mantener el nivel de producción”, concluyó.