Qué está haciendo el Gobierno para paliar el desabastecimiento de gasoil

En su conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, explicó las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno nacional continúa aplicando diversas medidas para contener la escasez de gasoil en 21 provincias del territorio nacional. En este marco, Gabriela Cerrutti, portavoz de la Presidencia, confirmó el anuncio realizado el miércoles por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sobre la importación de gasoil.

“Vienen tres buques que traen 55.000 metros cúbicos de gasoil y que están ingresando en este momento para paliar la brecha entre lo que fue el requerimiento de gasoil y lo que había en disposición”, afirmó Cerrutti. Además, remarcó que la falta del combustible se debe al crecimiento económico, entre otros factores.

Asimismo, recordó las medidas que aplicó el Gobierno durante la última semana: mayor porcentaje para mezclar biodiesel con gasoil, incentivos para las empresas productoras del biocombustible y exenciones impositivas para las refinerías, el aumento del valor del combustible y precio diferenciado para los extranjeros.

Por otra parte, se refirió al paro de transportistas sobre la Autopista La Plata - Buenos Aires y explicó que eran choferes autoconvocados, pero aclaró que “no participaron de la mesa de negociación porque no se pusieron de acuerdo entre ellos para negociar los términos”.