“No tenemos ganancia”, cuestionan los kiosqueros matanceros, sobre la carga de SUBE

La medida, que durará hasta el jueves, es llevada a cabo en reclamo de un mayor margen de ganancia. Aseguran que la terminal del servicio les cobra por día para tenerlo activo.

Este jueves, finalizó la medida de fuerza realizada por los kiosqueros en reclamo por un mayor margen de ganancia en la carga de crédito de las tarjetas SUBE, que millones de pasajeros del transporte público utilizan diariamente. El1 Digital realizó un relevamiento de la situación en los kioscos del centro de San Justo: allí, varios comerciantes relataron que optaron por no contratar el servicio y otros eligieron continuar realizando cargas sin adherirse al paro y cobrando un “adicional” al cliente para poder solventar los gastos.

Por otra parte, desde otros comercios aseguraron no tener sistema hace días, situación que los perjudica porque les reduce la cantidad de clientes. “No tengo sistema desde el martes y, supuestamente, cortaron hasta hoy”, explicó Agustina, encargada de un comercio de la cabecera distrital visitado por este medio.

En relación a la medida de fuerza, que se extendió desde el martes hasta el jueves, la comerciante reconoció como válido el reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) porque tener el sistema no es rentable. “Yo no tengo ganancia y, de hecho, desde SUBE, nos sacan (dinero) porque el sistema nos cobra 20 o 30 pesos por día que, si no cargás, es plata que perdiste”, cerró.