Más de mil pymes lograron financiamiento estatal para inversiones productivas durante 2014

A través de sus distintos programas de financiamiento y bonificación, el Ministerio de Industria nacional destinó 937 millones de pesos a 1.027 empresas. La iniciativa generó 43.300 puestos laborales.

El Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, asignó, durante 2014, 937 millones de pesos para inversiones productivas a pequeñas y medianas empresas nacionales. Así, 1.027 pymes de la Argentina pudieron mejorar su producción y, además, generar 43.300 puestos de trabajo.

Los créditos fueron concedidos a través de los programas de financiamiento y bonificación de tasas, entre los que se destacan el Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En esa misma línea, la cartera de Industria incorporó a las empresas de menor envergadura el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, con el objetivo de que fortalezcan su capacidad productiva y mejoren su competitividad. Al estar destinado a unidades de menor dimensión, esta alternativa implica apoyo financiero con condiciones de devolución flexibles.

En ese sentido, Giorgi expresó: “Claramente, cuando salen al mercado buenas condiciones de financiamiento productivo, las pymes responden con más inversión para mejorar su producción”.

Los financiamiento fueron destinados, en la mayoría de los casos, a la adquisición de bienes de capital nuevos – entre ellos, tornos, cortadoras, extrusoras, aplanadoras y envasadoras- y a la adecuación y ampliación de nuevas plantas industriales.