Lanzaron una nueva línea de crédito para PyMEs, jubilados y trabajadores, con tasas de un 40 por ciento

Con un monto máximo de hasta un millón de pesos, el financiamiento es para quienes perciban ingresos en el Banco Nación.

Este viernes 24 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos con tasas preferenciales de 40 por ciento y con requerimientos especiales, que se destinan a PyMEs, jubilados y trabajadores que sean clientes de la entidad.

“En el día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la democracia, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció un programa de financiamiento por 1.000.000 de pesos, con tasas de 40 por ciento y condiciones especiales”, anunció un comunicado desde la entidad financiera.

La nueva línea de crédito se divide en dos: uno, préstamos con garantías a PyMES con una sola firma para ser destinado a inversión y a capital de trabajo; dos, préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciban haberes en la entidad monetaria. En ambos casos, se otorga un monto máximo de hasta 1.000.000 de pesos, con una tasa nominal anual (TNA) del 40 por ciento durante el primer año y del 48 por ciento los años restantes. Además, el plazo de devolución será entre 24 y 40 meses.

En este marco, la titular del Banco Nación remarcó “el compromiso del directorio, las gerencias y de todo el personal por el acompañamiento en el lanzamiento de la línea especial para conmemorar los 40 años de democracia” y recordó que el último golpe cívico militar “hizo una profunda reforma del sistema económico, y aún tiene tentáculos". Asimismo, señaló: "Por eso necesitamos fortalecer la democracia y perfeccionar este sistema, que es el mejor para alcanzar el bienestar de un país”.