La Federación de Frigoríficos aseguró que no habrá más aumentos en la carne hasta marzo

"En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo de vaquillona y novillito, que quedaron atrasadas respecto de las otras”, informaron desde la Federación.

El informe del CEPA precisó que octubre cerró con un descenso en los precios de la carne de 0,4 por ciento.

Este lunes, la Federación de Industrias Frigoríficas indicó que el aumento del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers se debió a una “recomposición de precios” y a las lluvias que provocaron que ingrese menos producción, por ende, no se deberían registrar nuevas alzas en los precios durante este año.

“En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo de vaquillona y novillito, que quedaron atrasadas respecto de las otras”, informó Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), en comunicación con Radio Del Plata.

Asimismo, Urcía aseguró que “hasta marzo o abril del próximo año, no habrá nuevos aumentos en el mostrador” y que, hasta diciembre, se deben mantener los precios actuales. “La semana pasada fue una semana particular, post-elecciones, y que comenzó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers”, sumó.

Frente a estos cambios, aseveró que este lunes se registrará “una caída del cinco por ciento de los precios que van a la góndola inmediatamente”, luego de que, durante el mes de noviembre, los valores aumentaron un 20 por ciento.

Por otra parte, el empresario frigorífico indicó que propuso cambios en el régimen tributario para que los trabajadores de la carne puedan estar registrados y bancarizados, lo que “significaría una baja de precios para el consumidor”.