La CGERA respaldó el financiamiento para el desarrollo exportador de las PyMEs

Desde la entidad empresaria, destacaron las líneas de financiamiento para PyMEs lanzadas por el Gobierno nacional por 70.000 millones de pesos para fomentar la capacidad exportadora y para proyectos de sustitución de importaciones. “Esta medida encaja con las PyMEs que buscan fomentar las exportaciones de productos argentinos”, aseguraron.

“Esta medida encaja perfectamente con el proyecto de la CGERA de las comercializadoras en el exterior", señaló Fernández.

La semana pasada, el Gobierno anunció nuevas líneas de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) por un monto total de 70.000 millones de pesos. De esta suma, 50.000 millones de pesos estarán destinados a fomentar la capacidad exportadora, mientras que los 20.000 restantes serán para proyectos de sustitución de importaciones. Luego de que se anunciara la noticia, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) respaldó esta política de financiamiento para el desarrollo exportador de las PyMEs, teniendo en cuenta proyectos y reclamos que se originaron desde la entidad empresaria hace algunos años.

“En el marco de la reactivación económica, celebramos estas líneas de financiamiento a tasas bajas”, expresó el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, y añadió que “esta medida encaja perfectamente con el proyecto de la CGERA de las comercializadoras en el exterior para las PyMEs que apuntan a fomentar las exportaciones de productos argentinos”. “Nos vamos a apoyar mucho en estas líneas de financiamiento que lanza el Ministerio de Desarrollo Productivo para que haya crédito para las PyMEs exportadoras”, sostuvo, sobre la política implementada para que no se frenen los procesos de inversión a través de tasas subsidiadas, según aseguró el Gobierno nacional.

Por su parte, el tesorero de la CGERA, Marcelo Girard, remarcó que la propuesta le permitirá al país contar con las divisas necesarias para consolidar la recuperación económica: “Los empresarios PyMEs entendemos que este tipo de medidas son bienvenidas y van en línea con lo que necesitan los sectores exportadores del país”.

Vale recordar que, durante el anuncio, el secretario de PyMEs, Guillermo Merediz, afirmó que, en la gestión actual, se entregaron 1.200.000 créditos a PyMEs y a micropymes y que el 99 por ciento de las PyMEs que tomaron los créditos de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) cumplieron con sus pagos, mientras que unas 70.000 ampliaron su planta de trabajadores.