La CGERA propuso desarrollar comercializadoras argentinas en Brasil para aumentar las exportaciones

Desde hace unos meses, la entidad empresaria trabaja en el proyecto junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y se evaluaron las posibilidades competitivas para operar en el mercado interno del país vecino. “Estamos convencidos de que será una firme manera de tener presencia en el comercio exterior”, afirmaron.

“Esta es la única forma de incrementar las exportaciones de PyMEs productores/as de bienes y servicios que no encuentren clientes directos", sostuvo Fernández.

En el marco de la visita al país del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) volvió a destacar la importancia de avanzar en el proyecto de instalar comercializadoras de productos argentinos en el país vecino. En efecto, la CGERA trabaja hace meses en la idea junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con quien se evaluaron las posibilidades competitivas para operar en el mercado brasileño, una de las cuestiones clave para las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas locales.

Podés seguir leyendo...

“Esta es la única forma de incrementar las exportaciones de PyMEs productores/as de bienes y servicios que no encuentren clientes directos, ya que éstos importan en otros países o mercados por conseguirlos más baratos”, expresó el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, y agregó: “La propuesta radica por competir en el mercado interno con estos importadores”.

Además, en un comunicado de prensa, Fernández indicó que se realizó un análisis de “todos los impuestos internos de nacionalización y de venta que este país tiene en cada región, con lo cual la empresa puede prever si tiene chances de participar de estas comercializadoras, sabiendo los costos internos y los precios de mercado”.

También te puede interesar...

Cómo funcionan las comercializadoras

Según se precisó desde la entidad, las empresas que hayan analizado los precios de venta de mercado al distribuidor, negocio, supermercado, mayorista o consumidor, y que crean que pueden competir, deberán enviar el o los productos con todos los gastos pagos y abonar la nacionalización. Una vez puestos en los lugares ya estudiados, pueden ser comercializados.

La iniciativa necesita detectar depósitos, Hubs o espacios amplios para recibir mercadería de origen argentino. En el marco del proceso, se efectuaron estudios y reuniones con la Embajada Argentina en Brasil para registrar varios interesados en establecer contacto con firmas nacionales que fabriquen artículos con posibilidades y precios que cumplan las condiciones.

Así, estos productos pueden ser vendidos en el mercado interno de su región o de otras cercanas, como Río Grande Do Sul, Santa Catalina, San Pablo, Bahía, Goiás y Pernambuco. “Estamos convencidos de que será una firme manera de tener presencia en el comercio exterior de nuestro país y contribuir a incrementar exportaciones y divisas”, aseguró Fernández.