“Hay que tratar de que todos se convenzan de que la vacuna es la única alternativa”, planteó Melo

Así lo expresó a este medio el secretario general de la UOM matancera, en referencia al pedido de la CGERA para que el pase sanitario sea obligatorio en las PyMEs y en los comercios.

“Me parece perfecto todo lo que tenga que ver con que todos los compañeros puedan estar vacunados”. señaló Melo.

Días atrás, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se propuso al Gobierno nacional que se autorice la obligatoriedad del pase sanitario en las PyMEs y en los comercios, es decir, que los trabajadores puedan y deban acreditar que tienen, al menos, dos dosis contra el coronavirus.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Hugo Melo, se refirió al pedido de la entidad empresaria y se mostró a favor de la medida: “Me parece perfecto todo lo que tenga que ver con que todos los compañeros puedan estar vacunados”.

“Hay que tratar de que todos se convenzan de que la vacuna es la única alternativa”, consideró, teniendo en cuenta el crecimiento de casos y muertes en la tercera ola de la pandemia, y agregó: “Nosotros, en las fábricas, no estamos teniendo problemas de vacunación porque la gente está vacunada, incluso, en la mayoría de los lugares se trabaja para que los trabajadores se vacunen”.

En ese sentido, remarcó que sería preferible actuar con precaución, en lugar de tener que lamentar consecuencias peores, en relación con el impacto del COVID-19: “Si el pase sanitario es la única posibilidad de que toda la gente se vacune, no creo que esté mal porque hay personas que no se convencen hasta que están internadas en terapia”.

Vale recordar que, la semana pasada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una conferencia, en la que señaló que “no es momento” para una vacunación obligatoria debido a que “no es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas”, por lo que no se consideraba “necesario una ley desde lo regulatorio”.

Por último, Melo habló del presente del sector metalúrgico y aseguró que “la actividad arrancó bien este año”. “Las fábricas están trabajando bien, al menos, en La Matanza. Pero esto va a depender de la posibilidad de que la construcción avance, principalmente, en lo que refiere a viviendas”, concluyó.