Ferias de alimentos: “Tratamos de ofrecer la mayor variedad y al precio adecuado”, destacan

Así lo afirmaron desde el puesto de pescados de la feria N° 8, ubicada en Villa Luzuriaga. “La gente elige mucho el filet de merluza, milanesas elaboradas, hamburguesas y calamares. En general, sale lo más económico”, señalaron.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero fue de 6,6 por ciento, con un acumulado de 13,1 en el primer bimestre. Pero lo más preocupante es que el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más aumentó, con un 9,8 por ciento mensual y un acumulado de 17,2. Ante este escenario, las personas buscan diferentes alternativas para el bolsillo. Entre ellas, se encuentra el programa “La Feria en tu Barrio”, que se desarrolla a través de la Secretaría de Control Comunal matancera, y que se comenzó a desplegar mediante los Mercados de Abaratamiento, que están a cargo de la Secretaría de Producción.

En busca de precios, El1 Digital se acercó hasta la Feria N° 8, ubicada en la calle Rivera Indarte, entre América y Santander, en la localidad de Villa Luzuriaga. Allí, habló con Karina, la encargada del puesto de pescados, que aseguró: “Tratamos de ofrecerle al cliente la mayor variedad, un producto fresco y al precio adecuado”. “Todos los días recibimos mercadería fresca. La gente elige mucho el filet de merluza, milanesas rebozadas, hamburguesas y calamares. En general, sale lo más económico, por lo que quedan un poco relegados el salmón y los mariscos”, señaló, sobre las preferencias de los clientes que se acercan al puesto.

Podés seguir leyendo...

Además, la puestera, que lleva 32 años en la feria en territorio matancero, precisó los precios de algunos de sus productos, que se encuentran por debajo de lo que, en general, se observa en el mercado: “Entre lo que más se lleva la gente está el kilo de filet de merluza, que sale 1.600 pesos, y el kilo de pollo de mar, a 1.200”.

“El verano suele ser más tranquilo porque hay mucha gente de vacaciones y ya empiezan los gastos de colegio, pero el trabajo está y se mantiene. Arrancamos similar al año pasado”, indicó, y añadió que las compras en el puesto se pueden concretar por varias vías: “Utilizamos todos los medios de pago, como efectivo, tarjeta de débito, Mercado Pago, transferencias y Cuenta DNI”.

Por su parte, Eva Morales, encargada del puesto de pollo y productos de granja, expresó que lo que más se vende “es pollo y huevos”. “Tenemos los tres kilos de pata y muslo a 1.700 pesos y el maple, a 1.100”, indicó, y concluyó: “Las ventas están mal porque los precios suben mucho, no ganamos plata como para poder invertir, sino que para reponer”.