El Gobierno oficializó el aumento a las jubilaciones y pensiones

El refuerzo a percibir para los adultos mayores será de 15.000 pesos en junio, 17.000 pesos en julio y de 20.000 pesos en agosto

Luego del anuncio del 10 de mayo por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSeS, el Gobierno formalizo el refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas. Este bono se suma al aumento del 21 por ciento correspondiente a la Ley de Movilidad, junto al pago del aguinaldo.

La medida se oficializó a través del Decreto 282/2023 publicado en el Boletín Oficial este domingo. En el escrito se detalló que el ingreso a percibir para los adultos mayores será de 15.000 pesos en junio, 17.000 pesos en julio y de 20.000 pesos en agosto. Sumado al Salario Anual Complementario (SAC), quienes cobren la jubilación mínima recibirán un total de 121.407 pesos.

Por otra parte, quienes cobren hasta dos haberes mínimos, se les otorgará un proporcional del refuerzo de hasta 5.000 pesos, por lo que en el mes de junio se le depositara, en conjunto con el aguinaldo 146.876 pesos.

Desde el organismo previsional recordaron que, quienes pueden acceder al refuerzo son los titulares de las prestaciones previsionales; los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y quienes perciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Asimismo, cabe recordar que, para poder acceder al refuerzo, el haber del beneficio debe estar vigente en el mismo mes que se realice la liquidación. Además, los co-beneficiarios de pensiones serán considerados como un único titular.