El ENRE dispuso que Edenor y Edesur distribuyan una guía para mantener el subsidio

El organismo regulador busca que las propias prestadoras del servicio financien las impresiones y la distribución de los volantes.

También te puede interesar...

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) emitió un comunicado instruyendo a las compañías de distribución eléctrica Edenor y Edesur para que, junto a la entrega de las facturas para usuarios residenciales, se acompañe una guía sobre cómo anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

En este sentido, el interventor del organismo, Walter Martello, informó que tomó la decisión de efectuar este instructivo tras una reunión que mantuvo el jueves pasado con los integrantes de la Comisión de Usuarios Residenciales.

De acuerdo al comunicado del ENRE, “con esta determinación, los usuarios de Edenor y Edesur recibirán la guía elaborada por el ENRE junto a la próxima boleta; esta es una resolución que prioriza la defensa de los derechos de los usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Cabe recordar que el formulario RASE continúa activo desde el mes de agosto para quienes aun no pudieron inscribirse. Al ingresar, se permite completarlo y rectificar datos. En este sentido, Martello remarcó que desde que asumió su cargo busca “priorizar la defensa de los derechos de los usuarios del servicio eléctrico en el AMBA”.