“El desarrollo del PreViaje 3 superó ampliamente las expectativas”, destacaron desde el Gobierno

Así lo expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, en una entrevista radial.

Este jueves, es el último día para cargar los tickets de compra en la página del PreViaje 3 para poder acceder al programa. En este marco, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, indicó que gracias a la medida se logró “traccionar un millón de turistas para que viajen en solo dos meses de temporada baja".

“Apostábamos con esta edición a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector que era la estacionalidad. Muchas localidades del país facturan cuatro o cinco meses al año y esto genera algunos problemas como los trabajos temporarios, precarios, los aumentos pronunciados de precios”, planteó Pérez Losinno en una entrevista radial.

Asimismo, el funcionario resaltó que “el desarrollo del PreViaje 3 ha superado ampliamente las expectativas”. “Ni en las estimaciones más optimistas se podía creer que iba a ser tan exitoso”, sumó, dado que, en esta edición del programa estaba destinado a fomentar el turismo durante la temporada baja.

Por otra parte, informó que los destinos más elegidos fueron:

  •  Buenos Aires, doce por ciento.
  •  Río Negro, diez por ciento.
  •  Misiones, nueve por ciento.
  •  Salta, ocho por ciento.
  •  Ciudad de Buenos Aires, ocho por ciento.
  •  Mendoza, siete por ciento.
  •  Santa Cruz, siete por ciento.
  •  Córdoba, siete por ciento.
  •  Chubut, sietre por ciento.
  •  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, seis por ciento.
  •  Neuquén, cuatro por ciento.
  •  Jujuy, cuatro por ciento.

Adicionalmente, desde el Ministerio de Turismo detallaron que quienes registraron su ticket de compra en la página del programa, el 52 por ciento correspondía a agencia de viajes, el 25 por ciento a servicio de alojamiento, el 17 por ciento al transporte aéreo y el cuatro por ciento a transporte terrestre.

“En la primera edición, PreViaje supo dar contención y reactivar un sector turístico en la peor crisis de su historia; en su segunda contribuyó a que la última temporada sea récord y que en esta va a sobre cumplir el objetivo específico de quebrar la cuestión de la estacionalidad de la mano de un Estado eficiente que optimiza la inversión pública con un muy bajo costo fiscal”, cerró.