El calzado y un 2022 positivo: “Hay mucho trabajo en el sector y el consumo es importante”, afirman

Así lo aseguró a este medio el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, sobre el desempeño del sector. Además, indicó que “la expectativa para 2023 es buena” y destacó la realización de cursos a través de la Cámara: “La idea es incorporar 280 puestos de trabajo nuevos solo en La Matanza”.

El 2022 está llegando a su fin y desde los distintos sectores ya comenzaron a hacer el balance del año y las perspectivas para el 2023, teniendo en cuenta la expectativa que había en el primer trimestre, luego de dos años de pandemia de coronavirus y una consecuente baja tanto en la producción como en las ventas.

Podés seguir leyendo...

En diálogo con El1 Digital, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, destacó que los resultados en el rubro son positivos: “Hay mucho trabajo en el sector y el consumo es importante. Solo tenemos problemas con la falta de algunas materias primas, como unas hebillas especiales que no llegan, lo que atrasa la producción”.

En ese sentido, remarcó que “hubo mucho trabajo este año”, por lo que “la expectativa para el 2023 es buena”. “Hoy, es importante que hay mucho trabajo debido a que no ingresan productos terminados de otros destinos, algo que en un momento podía ser complicado. Por eso, tenemos previsto seguir con buen trabajo el año próximo”, añadió.

También te puede interesar...

En lo que respecta al empleo en el sector durante el año, aseguró que “la plantilla de trabajadores se mantuvo”, y, en esa línea, hizo hincapié en una propuesta de la entidad: “Hemos hecho algunos cursos desde la Cámara en La Matanza para que la gente, una vez que se recibe, pueda ir a trabajar a las fábricas que son socias”.

“Estos cursos se hicieron durante el 2022 y se van a prolongar al año que viene. Se van a retomar en febrero y duran dos meses. También, tenemos convenios en este sentido en Lanús y en Coronel Suárez”, precisó, al tiempo que afirmó: “La idea es incorporar 280 nuevos puestos de trabajo solo en La Matanza”.

Vale destacar que, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sobre el Índice de Producción Industrial Manufacturero, correspondiente a septiembre pasado, el sector Textil, prendas de vestir, cuero y calzado tuvo una suba interanual en su actividad de 7,8 por ciento, número que asciende a 16,9 en el acumulado interanual.