El Banco Provincia lanzó su billetera virtual exclusiva para comercios

La aplicación pretende competir con similares sistemas de pago de las fintech. En una primera etapa, estará disponible para clientes de la entidad bancaria bonaerense.

Los beneficios son para las personas que utilizan la billetera virtual del Banco Provincia.

Luego de que el lunes se habilitara el uso pleno de las transferencias 3.0, que permite a los usuarios abonar a los negocios adheridos a través de un código QR sin importar la empresa de billetera virtual, el Banco Provincia lanzó Cuenta DNI Comercios, una aplicación que propicia el uso del celular como medio de cobro.

La nueva herramienta busca competir con los medios de pagos virtuales establecidos pertenecientes a fintech, dado que, es la primera de una entidad bancaria que ofrece el servicio de recepción y cobro de pagos desde un Smartphone.

De acuerdo a la información brindada desde el Banco Provincia, en la primera etapa, la aplicación estará disponible para 170.000 monotributistas que son clientes de la entidad, pero se planifica ampliarla para todos aquellos que aun no operan con el organismo financiero.

Para que los comercios obtengan el servicio, se debe bajar la aplicación al celular para acceder y crear una cuenta. Una vez registrado, el usuario obtiene la acreditación inmediata del dinero con un arancel del 0,8 por ciento, que estará bonificado en los tres primeros meses y sin ningún tipo de retención del dinero de las ventas.

Sin embargo, en caso de no querer utilizar el celular para cobrar, el servicio permite generar un código QR imprimible sin vencimiento para dejarlo expuesto para los clientes. Además, se puede acceder al saldo de la cuenta y las últimas ventas, descargar y compartir los comprobantes de pago para poder tener un mayor control de los movimientos.