Desde La Matanza, respaldaron la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía

Funcionarios municipales del área económica vieron con buenos ojos la elección de la exministra de la Provincia de Buenos Aires para reemplazar a Martín Guzmán. La secretaria de Producción local, Débora Giorgi, definió a Batakis como una “compañera con enorme vocación de trabajo y compromiso con los valores de la Patria”.

Funcionarios de La Matanza ven con buenos ojos el desembarco de Batakis en Economía.

En la tarde de este domingo, y tras algo más de 24 horas de incertidumbre, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que Silvina Batakis ocupará el cargo de ministra de Economía de la Nación, tras la renuncia de Martín Guzmán, que hizo pública su decisión a través de la red social Twitter mientras la vicepresidenta Cristina Fernández daba un discurso en Ensenada en función de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Batakis estuvo al frente de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires en el período 2011-2015, bajo la gobernación de Daniel Scioli, y actualmente se estaba desempeñando como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. La decisión, consensuada entre el Presidente y la vicepresidenta, fue vista con buenos ojos desde la órbita económica del Municipio.

Así, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, respaldó a la funcionaria a través de su cuenta de Twitter: “Felicitaciones querida @sbatakis, nueva ministra de @Economia_Ar. Compañera con enorme vocación de trabajo y compromiso con los valores de la Patria. Te deseo lo mejor en tu gestión”.

Por su parte, el exsecretario de Comercio Interior y secretario de Hacienda local, Roberto Feletti, publicó: “¡Felicitaciones compañera @sbatakis! Es un orgullo contar con una ministra con tu conocimiento, tu capacidad de trabajo y tu trayectoria”. “No tengo dudas de que harás una gran gestión, priorizando el bienestar de las argentinas y los argentinos”, añadió.

Silvina Batakis es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con un máster en Finanzas Públicas provinciales. Además, vale destacar que será la segunda mujer en la historia argentina en ocupar el cargo de ministra de Economía, tras la gestión de Felisa Miceli, entre los años 2005 y 2007.