Cuáles son los últimos aumentos del año

El doceavo mes del año trae consigo incrementos en distintos servicios que tendrán un importante impacto en los bolsillos de las familias.

También te puede interesar...

Comienza diciembre y llegan los últimos aumentos del año de los bienes y servicios. Asimismo, cabe recordar que el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre alcanzó el 6,3 por ciento. Esto implica un impacto para el bolsillo, dado que el acumulado interanual fue de 76,6 por ciento. En este contexto, los aumnetos más relevantes que se avecinan son:

  • Agua: quienes pertenecen al grupo de mayores ingresos (N1) verán reflejado en su boleta la quita de subsidios que ocurrió en octubre y en enero impactará el aumento del 40 por ciento que se aplicará en diciembre.
  • Gas y luz: se aplica la segunda quita de subsidios para los usuarios de mayores ingresos y para quienes pertenecen al grupo de ingresos medios. Además, se acercan las audiencias públicas para ajustar los valores de ambos servicios.
  • Transporte: el Ministerio de Transporte adelantó que se incrementaran los boletos aproximadamente un 40 por ciento, sin embargo, al no estar confirmado, aparentemente se posterga para principios del año que viene.
Seguí leyendo...
  • Alquileres: quienes deban renovar sus contratos, el porcentaje, según el índice ICL que contempla la variación de la inflación y de los salarios, alcanzará el 77,5 por ciento más por lo que un alquiler de 50.000 pesos costará 88.788 pesos.
  • Combustibles: por el acuerdo del Ministerio de Economía y las petroleras para ingresar al programa Precios Justos, establecieron un cronograma de aumentos que se definió con un cuatro por ciento para diciembre y enero y, del 3,8 por ciento para febrero.
  • Prepagas: desde el sector privado de la salud acordaron con el Gobierno un incremento total del 13,8 por ciento que se divide en dos cuotas del 6,9 por ciento en diciembre y enero.
  • Colegios Privados: quienes cuenten con aporte estatal, tendrán una suba del 10 por ciento en la Provincia de Buenos Aires, lo que representa un aumento interanual del 89 por ciento.