Convenio Por Centro Comercial a Cielo Abierto en Crovara: “Es un primer paso”, señalan

Así lo vaticinó el encargado de la Comisión de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Federación Empresaria de La Matanza, Alberto Poncelas, sobre el acuerdo que se firmó para el Centro Comercial de Esteban Crovara. “Esto es algo delimitado, organizado, limpio, seguro, sin tránsito y, principalmente, gerenciado”, aseguró.

: “Para nosotros, es una novedad y es muy importante la forma en que se quiere hacer”, señaló Alberto Poncelas.

Días atrás, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de un programa impulsado por la entidad, firmó un convenio con la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA) y la Federación Empresaria de La Matanza (FEM) para el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto en Esteban Crovara. En diálogo con Radio Universidad, el encargado de la Comisión de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la FEM, Alberto Poncelas, se refirió al proyecto, el primero en el Partido: “Es una novedad y es muy importante la forma en que se quiere hacer”.

“El convenio es sobre un proyecto que se hará en los próximos seis meses y que consiste en un análisis de los comercios de la avenida Crovara y de los elementos que puedan servir para atraer gente para que compre”, expresó, y añadió: “Luego, se presentará en la Municipalidad para ver la posibilidad de realizarlo”.

Sobre el programa de la CAME, Poncelas indicó que “los Centros Comerciales a Cielo Abierto se empezaron a hacer hace 20 años, con el auge de los shoppings”. “La idea se trae de Europa para realizar algo parecido a un shopping, pero sin techo, con un cuidado propio y más cantidad de comercios”, agregó.

En ese sentido, precisó que la propuesta “debe tener seguridad, iluminación, limpieza y organización”. “No se trata de una calle peatonal, porque eso sería cualquier calle sin tránsito. Esto es algo delimitado, organizado, limpio, seguro, sin tránsito y, principalmente, gerenciado. Tiene su propia identidad, redes sociales y un gerente que maneja las promociones”, aseveró.

Por otro lado, hizo hincapié en la cuestión económica de la iniciativa: “El Centro Comercial a Cielo Abierto no tiene por qué tener los mismos precios que un shopping, porque el shopping es una unidad mucho más cara por sus características de aire acondicionado y de inversión. No es una cuestión de precios, sino de organización”, aseguró.

Por último, el también titular de la Cámara de Comerciantes de Isidro Casanova destacó que “CAME ya hizo más de 120 Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el país y hay más de 60 en tratativas”. “En La Matanza, este sería el primero, aunque un primer paso, porque la idea es que continúe en Ramos Mejía, Isidro Casanova y otras localidades”, anticipó.