Terminó la primera preinscripción para el Fomentar Empleo: cómo es el nuevo programa de inserción laboral

La propuesta que promueve la inserción laboral está destinada a todas aquellas personas que están desocupadas, principalmente, los jóvenes de 18 a 24 años, las mujeres de 25 a 59 y los hombres de 45 a 64. Consiste en diferentes cursos de capacitación, con un incentivo económico, que se realizarán en distintos puntos del Partido.

El programa está dirigido a todas las personas que se encuentran desocupadas, principalmente, los jóvenes de 18 a 24 años.

Este martes se desarrolló la primera preinscripción para el programa Fomentar Empleo, una propuesta que promueve la inserción laboral de aquellas personas que están desocupadas, principalmente, los jóvenes de 18 a 24 años.

Podés seguir leyendo...

El programa, que se generó hace unos meses, corresponde al Gobierno nacional y se articula a través del Ministerio de Trabajo para fomentar la inclusión de los trabajadores en la producción. Además, incluye diferentes cursos de capacitación y un incentivo económico durante el tiempo que se cursan los talleres.

Asimismo, está dirigido a todas las personas que se encuentran desocupadas, principalmente, los jóvenes de 18 a 24 años. También, se priorizan las mujeres de 25 a 59 años y los hombres de 45 a 64 con hijos menores a cargo, en ambos casos. No obstante, también está destinado a personas afrodescendientes y a la comunidad LGBTIQ+.

La iniciativa consiste en cursos de capacitación para la elaboración de currículums y para tener en cuenta determinadas cuestiones al afrontar una entrevista laboral, entre otros temas. Los cursos tendrán una duración de dos meses, con tres clases semanales, y se dictarán en cinco o seis sedes del Partido.

La desocupación, en cifras...

Vale destacar que el Fomentar Empleo no es compatible con otras propuestas similares, como el Potenciar Trabajo, Acompañar y Progresar, además de que los beneficiarios no pueden tener ningún trabajo en relación de dependencia. No obstante, sí es compatible para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

Por último, es importante resaltar que, por el lado de las PyMEs, los empresarios pueden inscribirse a través de la plataforma fomentarempleo.org.ar. Allí, podrán observar y cotejar los perfiles laborales de los trabajadores inscriptos, en tanto que la articulación entre el desocupado y las empresas corre a cargo del Municipio.