Cámaras empresariales crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia

Inédito acuerdo de todas las entidades del distrito fabril más importante de la Argentina. Además, dispusieron designar a los representantes ante las instituciones productivas con representación nacional como la UIA y la CAME.

De común acuerdo, las principales cámaras empresariales bonaerenses crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA). El flamante organismo tendrá como principales objetivos “delinear y defender los intereses de los sectores de la producción” y “contribuir a encaminar a la Argentina hacia un modelo de desarrollo” y sentar las bases para un “Pacto Económico Social”.

Según precisaron desde CIPBA, el acuerdo fue suscripto por la Asociación de Industriales (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Federación Económica (FEBA), y firmado por los principales referentes de cada institución. En tanto, las entidades dispusieron también designar a los representantes ante las instituciones productivas en el contexto nacional como la UIA y la CAME.

Asimismo, acordaron comprometerse a “buscar el consenso necesario a fin de establecer posiciones unificadas ante la problemática industrial, tanto ante las cuestiones provinciales, como en relación a la problemática nacional, particularmente ante las entidades nacionales UIA y CAME”.

En cuanto al vínculo con el ámbito laboral, se pactó inducir la “buena relación con el sector sindical a nivel provincial y nacional, dado que se considera que es la base para construir una nación más justa en lo socio­económico, así como jurídica y políticamente soberana, y constituir un verdadero Pacto Económico Social”.

El acuerdo fue suscripto, entre otros dirigentes empresariales, por Raúl Lamacchia, Osvaldo Rial, Juan Carlos Uboldi, Miguel Saiegh, Santiago Iuzzolino y Mariano Barusso.