Aumento de la carne: “Nos afecta porque la gente no puede pagar ese precio”, aseguran desde el sector

Desde la Cámara de Propietarios de Carnicerías afirmaron que estas subas en el Mercado de Liniers son por la reapertura de la exportación y la falta de producción.

El valor de la hacienda registró fuertes aumentos de entre un 15 y un 20 por ciento. Según la Cámara de Propietarios de Carnicerías, esta suba de precios en el Mercado de Liniers se debe a la falta de producción y la apertura de las exportaciones.

“Hace un año, había 200 mil cabezas y, ahora, faltan esas cabezas en el mercado, entonces no se puede hacer exportación y consumo interno y, además, mantener ese en precio”, planteó Alberto Williams, titular de la Cámara de Propietarios de Carnicerías, en diálogo con El1 Digital.

“Cuando se abre la exportación, se resquebraja el consumo interno”, advirtió el titular de la Cámara e informó que la hacienda tenía un valor promedio de entre 200 y 210 pesos, sin embargo, actualmente, los carniceros pagan entre 250 y 260 pesos.

En este sentido, Williams remarcó que esta suba del valor de la hacienda se refleja directamente en el bolsillo de la población. “Es un aumento descomunal que dudo que pueda aguantarlo el consumidor, no lo puede pagar”, aseguró.

Frente a estos aumentos, destacó que los alimentos más afectados con estos precios son las milanesas que de valer 850 pesos paso a 1.200 pesos y el asado que, de 680 pesos, ahora se encuentra a casi dos mil pesos. “El consumidor no puede mantener eso”, expresó.

Para Williams, la solución es la intervención del Gobierno para efectuar un control de precios. “No puede dejar libre esto porque se está perjudicando el consumo y a la gente que no puede comer, no hay nada más delicado que esto”, manifestó.

“La gente no va a consolidar estos precios, la semana que viene los carniceros van a estar en la puerta porque no van a poder vender a ese precio y los mercados van a tener que aflojar”, finalizó.