Suba de asignaciones familiares: “Cualquier aumento de ingresos para el trabajador es bienvenido”, afirman

Así lo expresó la abogada previsional Mariana González, en referencia al beneficio lanzado por el Gobierno nacional para hombres de, al menos, 60 años y mujeres de más de 55 que cuentan con los 30 años de aportes requeridos y que se encuentran desocupados.

Se estima que la jubilación anticipada incorporará a casi 30.000 personas al sistema previsional.

Días atrás, el Gobierno nacional oficializó un plan para jubilar de manera anticipada a hombres de, al menos, 60 años y mujeres de más de 55 que cuentan con los 30 años de aportes requeridos por ley y que están desocupados desde el 30 de junio pasado. Se estima que el beneficio alcanzará a casi 30.000 personas.

Consultada por Radio Universidad, la abogada previsional Mariana González señaló que “no son tantos los casos que se ajustan a la medida”, pero reconoció que es “una solución” para aquellos desocupados que tienen problemas para reinsertarse en el mundo del trabajo. Según la letrada, además, la mayoría de las personas alcanzadas por la normativa son hombres. “Lo ideal sería que la persona trabaje hasta que tenga ganas. La vida laboral es buena para el físico y para el alma”, enfatizó.

En otro orden, González se refirió al aumento del monto por asignaciones familiares para trabajadores registrados y monotributistas, que llega a un máximo de 10.000 pesos por mes con ingresos bajos: “Todo lo que sea aumento para los trabajadores que son los que llevan adelante al país es bienvenido. De esta manera, el Gobierno reconoció que cobraban poco”.