Día del Maestro: una conmemoración atípica y en pandemia

Desde el SUTEBA La Matanza, manifestaron que esta fecha los encuentra en plena lucha por revalidar los derechos de los docentes, así como homenajeando a quienes han perdido la vida a causa del coronavirus sin dejar de defender la educación pública.

Representantes del sindicato docente reconocieron que se dificulta ser maestro en estos tiempos, puesto que “se encuentran enormes escollos por parte de los gobiernos de turno”. Además, aseguraron que uno de los principales problemas radica en la resolución de una presencialidad completa sin tener en cuenta “la verdadera situación de las escuelas”.

En comunicación con El1 Digital, Romina Del Plá, titular del SUTEBA La Matanza, sostuvo: “Este Día del Maestro nos encuentra a todos los docentes, como siempre, con la mente puesta pero también con el esfuerzo para tratar de garantizar que haya una continuidad de la actividad pedagógica”.

En ese sentido, advirtió: “Nos encontramos con muchos establecimientos en los que se pretende que haya muchos más alumnos de los que se pueden tener de manera medianamente segura. Por ese motivo, también este Día del Maestro nos encuentra reclamando más obras de infraestructura y desdoblamiento de cursos y nuevas escuelas”.

“Continuamos con el reclamo de polos educativos para que no quede desatendido ninguno de los niveles y pedimos justicia por cada compañero que ha fallecido defendiendo nuestros derechos”, enfatizó la sindicalista. Y agregó: “También queremos homenajear a los compañeros que han fallecido víctimas de la pandemia y defendiendo la escuela pública”.