Detienen a un joven que acosaba a una menor de La Matanza a través de las redes sociales

El sospechoso, de 23 años, fue detenido en Moreno. Le incautaron celulares y computadoras entre otros elementos de interés para la causa judicial.

En las últimas horas, la División Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un joven de 23 años en el partido de Moreno que está acusado de acosar sexualmente a una menor de La Matanza a través de las redes sociales.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el sospechoso fue apresado en una vivienda de la calle Alvarado al 100, La Reja, Moreno. En su poder incautaron cuatro celulares, dos notebook, una CPU, un pendrive, una Tablet, cuadernos con anotaciones y dibujos de niños.

Trascendió que la investigación comenzó luego de que el padre de la víctima, de 13 años, revisara el celular y las redes sociales de su hija y se topara con los mensajes y material audiovisual que enviaba el acosador.

En la causa, intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de los fiscales Marcos Jesús Borghi y Lorena Pecorelli. La orden de allanamiento fue librada por Norberto Ochipinti, titular del Juzgado de Garantías N° 3 local.