Scaloni: “Es un partido importante y hay que confiar”

El DT de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa, antes del último entrenamiento, en donde definirá el equipo para enfrentar a México.

Un par de horas antes del último entrenamiento en la Universidad de Qatar, previo al partido con México por el segundo compromiso del Grupo C del Mundial de Qatar, el DT Lionel Scaloni realizó la conferencia de prensa que la FIFA les requiere a cada uno de los entrenadores y confirmó que puede haber modificaciones en el equipo, respecto al que cayó ante Arabia Saudita en el debut.

“Vimos el partido ante Arabia, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar será la misma”, dijo el entrenador argentino.

Y agregó: “Anímicamente, más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda de cómo lo afronta. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos hoy”.

En referencia a una posible molestia de Lionel Messi y una práctica diferenciada del 10, Scaloni aseveró: “No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema. Leo, como todos sus compañeros, saben que será un partido importante y los más jóvenes saben que ahora están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. No hay otra lectura, hay que confiar”.

Asimismo, el de Pujato analizó al próximo rival, dirigido por el argentino Gerardo Martino. “México es un muy buen equipo, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran DT. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día, tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontarlo de la manera en que teníamos pensado antes del partido con Arabia”, indicó.

Y continuó: “No creo que el Tata cambie su planteo. Más allá de todo, hay que sumar puntos, y van a hacer falta al menos cuatro o seis para pasar, y su manera de jugar no creo que la cambie por el resultado o por el partido anterior”.

Cuando lo consultaron sobre lo que se juega la Selección en este compromiso, el DT fue claro: “Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que, el que salga a la cancha, va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca lo vamos a tener en duda, este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación. A partir de ahí, los partidos de fútbol hay que jugarlos y hay que demostrar que estamos bien”.