No se jugará el partido entre Argentina y Brasil

La AFA, la CBF y la FIFA llegaron a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para no disputar el suspendido partido en San Pablo, en septiembre del año pasado, por las Eliminatorias sudamericanas.

Finalmente, después de varias idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentina, la Confederación Brasileña​ de Fútbol y la FIFA acordaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no llevar a cabo el encuentro que había sido suspendido el 5 de septiembre de 2021, en San Pablo, cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo de juego para detener a jugadores argentinos que había llegado desde Inglaterra.

En un comunicado, la AFA informó que el partido “no se volverá a jugar”, algo que ambas federaciones querían, ya que sus preparaciones para el Mundial de Qatar 2022 las desarrollarán en Europa.

La AFA deberá abonar una multa de 150.000 francos suizos (157.700 dólares), “la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años” y el 25 por ciento (39.500 dólares) será donado por la AFA a la Organización Mundial de la Salud, “en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”.

Ahora quedará por saber contra cuáles equipos se medirá la Selección argentina de Lionel Scaloni en la fecha FIFA, programada para el 22 de septiembre, dos meses antes del debut en Qatar.