Messi entró un rato y se despachó con otro doblete en la victoria de la Selección ante Jamaica

El crack jugó poco más de media hora, convirtió los dos últimos tantos de la goleada por 3 a 0, llegó a las 90 anotaciones con la celeste y blanca y se fue ovacionado.

La Selección argentina jugó el penúltimo partido antes del Mundial de Qatar 2022 en Nueva Jersey, en el estadio Red Bull Arena, frente a Jamaica y se impuso por 3 a 0.

Los primeros 25 minutos de juego, con Lionel Messi en el banco porque unas horas antes había transitado un estado gripal, fueron entretenidos y con buen despliegue de fútbol por parte de la Scaloneta, que llegó a los 35 partidos invictos.

A los 13, tras una gran jugada colectiva, Lautaro Martínez ingresó al área y envió el centro al corazón de la defensa jamaiquina para que Julián Álvarez defina con un toque sutil de zurda.

A partir de ahí, la Selección bajó un par de cambios y el partido entró en un letargo que se estiró hasta los primeros minutos del complemento. Pero a los once, cuando Lionel Scaloni llamó al astro mundial y éste se sacó la pechera para dejar ver el 10 en la espalda, el estadio se estremeció en algarabía.

El ingreso de Messi despabiló a todos y comenzó el show. Argentina volvió a mover la pelota y pudo ampliar en un par de ocasiones. Recién a los 41, con una típica jugada de Leo, domando el balón con la zurda de oro y cruzándola para que entre pegada al palo, fue el 2 a 0.

Y tres minutos después, desde la medialuna del área, lugar donde le habían cometido una falta, la Pulga disparó rasante para que la pelota ingresara nuevamente besando el otro palo.

Con este doblete, Messi llegó a los 90 goles en 165 partidos con la camiseta celeste y blanca.

Este fue el penúltimo encuentro antes del Mundial. El 16 de noviembre, seis días antes de su debut frente a Arabia Saudita, el combinado nacional se medirá, en Abu Dhabi, frente a la selección de Emiratos Árabes dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Seguir leyendo...