Ecuador se regaló una victoria clave en el arranque del Mundial

Con dos goles de Enner Valencia, la Selección comandada por Gustavo Alfaro le ganó 2 a 0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Así, el conjunto sudamericano sumó tres puntos importantísimos y se ilusiona con avanzar a octavos en el grupo que comparte, además, con Países Bajos y Senegal.

La Selección de Ecuador tuvo un comienzo inmejorable en el Mundial de Qatar. En el primer partido de la competencia, el equipo de Gustavo Alfaro le ganó este domingo al conjunto anfitrión con más tranquilidad de la imaginada. Fue 2 a 0 con goles de Enner Valencia, su gran figura, en un encuentro en el que jamás sufrió sobresaltos.

A los dos minutos, Valencia avisó que iba a tener una jornada inolvidable cuando, de cabeza, abrió el marcador, pero ese tanto, minutos después, fue anulado por un offside milimétrico detectado por la intervención del VAR. No obstante ese contratiempo, el conjunto sudamericano siguió imponiendo las condiciones del juego y a la media hora liquidó el pleito con dos goles del propio Valencia, a los 16 (de penal) y a los 31 (de cabeza).

En el complemento, el equipo de Alfaro se replegó, le cedió la iniciativa al local, salió rápido con algunas contras esporádicas y terminó manteniendo la ventaja con mucha inteligencia, sin padecer ningún riesgo ante un Qatar que no exhibió fundamento alguno para generar peligro.

Este lunes, a las 13, se jugará el segundo partido de esta primera fecha del Grupo A, cuando se enfrenten Países Bajos, el gran candidato a quedar primero en la zona, y Senegal (sin Sadio Mané, que se perderá la cita mundialista por una lesión). Ecuador podrá mirar este encuentro con la tranquilidad de haber conseguido una victoria esencial en su presentación en el torneo. Y con la ilusión de saber que mostró atributos como para pensar que la clasificación a octavos está lejos de ser una utopía.