Con golazos de Messi y Enzo Fernández, la Selección se desahogó ante México

Con un zapatazo de Leo y un remate exquisito del mediocampista de River hasta hace unos meses, el combinado argentino venció al seleccionado del Tata Martino por 2 a 0. El miércoles buscará la clasificación a octavos frente a Polonia.

La Selección argentina se sacó una mochila de encima este sábado en Lusail. Después de la sorpresiva y dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, la Scaloneta tenía que ganarle a México para seguir con vida en el Mundial de Qatar y, por fortuna, lo hizo con un 2 a 0 muy celebrado.

En el primer tiempo, los aztecas, dirigidos por el DT argentino Gerardo Martino, plantearon un partido cerrado, con dos líneas de cinco y casi impenetrables. De ahí que, en los primeros 45 minutos, no hubo situaciones de gol.

Pero el partido cambió en el complemento, porque el equipo comandado por Lionel Scaloni encontró más espacios al romper esa defensa férrea con toques y por abajo. A los 18, Ángel Di María vio a Messi solo por el medio y, cuando el astro pudo acomodar el balón de zurda para quedar frente al arco, sacó un remate cruzado inatajable para Ochoa.

Con el gol, Argentina consiguió tranquilidad y más espacios, y sorpresas, porque, a los 42, De Paul jugó un córner corto con Messi en la izquierda, Leo vio ingresar solo a Enzo Fernández (entró por Guido Rodríguez y fue una de las figuras del encuentro) y el volante de Benfica se sacó de encima a un marcador y le pegó de emboquillada al segundo palo para el desahogo de todos: jugadores, hinchas y cuerpo técnico.

“Era un partido muy complicado, porque México juega muy bien y tiene un técnico muy bueno. Pero en el segundo tiempo, cuando nos calmamos y pusimos la pelota, hicimos nuestro juego y volvimos a ser nosotros. Hoy teníamos que ganar, lo hicimos, y ahora tenemos todas finales, no podemos errar”, indicó el capitán y crack argentino.   

Enzo, por su parte, manifestó: “Hoy se me cumplió un sueño. De chico soñaba con jugar un Mundial y hacer un gol. Estoy muy feliz por la victoria, por el grupo, hay que disfrutar ahora y pensar en lo que viene”.

El miércoles próximo desde las 16, Argentina tendrá otra "final" porque se enfrentará con Polonia -que horas antes derrotó a Arabia Saudita por 2 a 0- y deberá ganar para pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo sin necesidad de hacer cuentas ni estar pendiente de lo que ocurra entre México y Arabia.