Argentina brilló contra Polonia y se clasificó primero en el Grupo C

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, la Scaloneta se impuso por 2 a 0 ante los europeos y ahora jugará en los octavos de final ante Australia.

Selección Argentina

La Scaloneta volvió a arrancar. Después del empastado de bujías que tuvo contra Arabia Saudita y los problemas de chispa que padeció contra México, donde por momentos funcionó bien y le permitió marcar dos veces, en este tercer encuentro del Mundial de Qatar, Lionel Scaloni le cargó nafta Premium y su equipo rindió con todos los cilindros a pleno.

Desde el minuto uno, Argentina se hizo dueña de la pelota, del juego y de las mejores apariciones. Marcos Acuña tuvo un remate de zurda que se fue pegado al palo; Ángel Di María casi abre el marcador con un gol olímpico desde el córner derecho; a Julián Álvarez le quedó un mano a mano que tapó muy bien el arquero Szczęsny y, en esa segunda jugada, vino un centro para Messi que cabeceó muy exigido y se fue por arriba. Pero en ese movimiento iba a entrar en acción el VAR.

A través del control le marcaron un manotazo de Szczęsny a Messi después de impactarla con la cabeza, que el juez neerlandés Danny Makkelie ratificó y, así, señaló la pena máxima. Sin embargo, Messi la cruzó, Szczęsny adivinó y la sacó con un manotazo. La Selección no se cayó y buscó, pese a la frustración del astro.

En el complemento, la Scaloneta rompió el cero desde el arranque. Al minuto, Cristian Romero se la abrió a Nahuel Molina por la derecha, el lateral envió el centro y Alexis Mac Allister le pegó mordida, pero la pelota se metió pegada al palo para que explote el Estadio 974.

Sin pausa ni mermar el ritmo, el combinado violeta -en esta ocasión- siguió presionando y, a los 22, encontró: Enzo Fernández, una de las figuras de la cancha, se metió por el medio, se la cortó a su excompañero en River y Álvarez la cruzó para que el tiro ingrese en el ángulo superior izquierdo.

Después, Alexis, Leo, Álvarez y Lautaro Martínez (ingresó por Julián) tuvieron otras oportunidades claras para ampliar, pero Szczęsny evitó una caída aun mayor que lo hubiese dejado afuera de la competencia por diferencia de goles debido al triunfo de México sobre Arabia Saudita por 2 a 1 (el tanto de los asiáticos llegó cuando los dirigidos por Gerardo Martino buscaban el gol salvador).

La Selección terminó el Grupo C primera, con seis puntos, y se enfrentará con el segundo del Grupo D, Australia, este sábado a las 16 en el estadio Ahmed bin Ali.