¿Dónde jugará la Selección argentina en la Fase de Grupos

Los dos primeros encuentros serán en el Lusail Stadium, un recinto con capacidad para 80.000 espectadores y donde se disputará la final del Mundial. El tercer partido se desarrollará en el 974 Stadium, construido con contenedores.

Cuando la Selección argentina debute en el Mundial de Qatar 2022, el martes 22 de noviembre a las 7 frente a Arabia Saudita, lo hará en el Lusail Stadium, un recinto con capacidad para 80.000 espectadores y que será la sede de la final de la máxima competencia del fútbol. Ubicado a 15 kilómetros al norte del centro de Doha, una vez que culmine la Copa del mundo se convertirá en un centro comunitario para los 200.000 habitantes de la ciudad. Habrá una escuela, viviendas, tiendas, cafés y una clínica.

El segundo partido, el sábado 26 a las 16 ante México, también será en Lusail, y el tercer cotejo, el miércoles 30 a las 16 contra Polonia, se disputará en el innovador Stadium 974. Este recinto para 40.000 personas está inspirado en el comercio y la navegación mundial de Qatar. El número 974 es el código de marcación internacional para el país, como así también la cantidad exacta de contenedores que se utilizaron para su construcción.

Con un diseño modular extraordinario, puesto que se requirieron menos materiales de construcción, y ubicado a orillas del Golfo, el 974 será la primera sede de un torneo mundial totalmente desmontable, estableciendo un nuevo estándar en sostenibilidad.