Morón le ganó a Alianza Lima en el amistoso internacional

El Gallo superó al gigante peruano en su último partido preparativo por 2-1 y ya se enfoca en el debut ante Almirante Brown.

Créditos: Prensa Deportivo Morón

Después de lo que fue la pretemporada en el predio del club Villa Elisa de Entre Ríos, Deportivo Morón recibió a Alianza Lima. El encuentro se dio en el Estadio Nuevo Francisco Urbano este martes por la noche. La fiesta para los del Oeste fue completa. En el marco de la vuelta de Walter Otta, DT consagrado con el ascenso a la Primera Nacional en el 2017, el Gallo se llevó la victoria por 2-1 ante el conjunto peruano que disputará la Copa Libertadores 2025.

Yair González fue el protagonista y la figura del encuentro. El enganche, cedido desde Argentinos Juniors, marcó el doblete que le dio la victoria. Primero tomó la pelota en la banda derecha, gambeteó y cortó una diagonal hacia el centro para abrir al otro costado izquierdo con Livera. El lateral envió un centro preciso hacia el área, que remató el propio González al segundo palo y puso el 1-0 a los 12 minutos.

A los 33 aprovechó una deficiencia en la defensa del equipo peruano. El central Renzo Garcés dudó en rechazar un balón que llegaba de un lateral mal ejecutado de Livera y González la punteó para irse mano a mano ante el arquero Vizcarra y poner el 2-0. Antes de que termine el primer tiempo, el conjunto dirigido por Pipo Gorosito descontó tras un desborde de Eryc Castillo que asistió a Pablo Lavandeira, que solo tuvo que empujarla en el punto penal para el 2-1 final.

Atención Almirante

Morón terminó con sus amistosos preparativos invicto: previamente había vencido a Midland y a Villa Elisa. El debut del Gallo en la Primera Nacional será en el clásico ante Almirante Brown en Casanova el domingo 9 a las 19:15.

Por el otro lado, el conjunto peruano estará disputando la primera fase de Play Offs de la Copa Libertadores a principios de febrero ante Nacional de Paraguay.