Liga Profesional de Fútbol: ya están casi definidos los cruces de cuartos

Con los triunfos de San Lorenzo, Central, Platense, Boca, Independiente, Argentinos y Huracán, la siguiente instancia quedó armada. La completarán River o Barracas, que juegan este lunes.

Fotos: LPF

El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol comenzó la etapa de definición con la disputa de siete de los partidos de los octavos de final, por lo que las llaves de la próxima instancia están casi develadas.

El primer duelo fue en el Bajo Flores, entre San Lorenzo y Tigre, y el Matador de Boedo se quedó con la serie al ganar por 2 a 1.

Andrés Vombergar abrió el marcador a los cuatro minutos, Héctor Fértoli igualó a los cuatro del complemento, pero Alexis Cuello hizo explotar al Nuevo Gasómetro en el último minuto.

Luego llegó el comrpomiso entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata en el “Gigante de Arroyito” y el triunfo, sufrido, quedó para el local por 2 a 0. A los 43 del complemento, Carlos Quintana abrió el marcador y, a los seis del tiempo adicional, Jaminton Campaz selló el resultado.

Batacazo del Calamar

En el tercer turno, y también sobre el final de encuentro, Platense venció a Racing por 1 a 0 y enmudeció al “Cilindro de Avellaneda”.

A los 39 de la segunda mitad, Nicolás Orsini cabeceó en el área y fue el goleador de la noche.

La velada se cerró en “La Bombonera”, con el encuentro entre Boca y Lanús, que igualaron sin tantos y definieron el capítulo por penales.

Alexis Canelo y Dylan Aquino malograron sus tiros, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez anotaron para el xeneize y “festejaron”, tras el reclamo del público por la falta de actitud durante los 90 minutos y a la comisión directiva.

Un golazo directo al Puskas

Santiago Montiel, seguramente, será protagonista a fin de año del Premio Puskas, ese que distingue al mejor gol de la temporada en el mundo.

La hermosa pirueta, a los 12 minutos del segundo tiempo, le sirvió a Independiente para derrotar a su homónimo de Mendoza.

En La Paternal, Tomás Molina y José Herrera destrabaron, a los 16 y 19 del complemento, un duro partido entre Argentinos Juniors e Instituto, que terminó 3 a 1. Gonzalo Requena le puso suspenso al cotejo con el tanto del descuento, pero Ismael Sosa se encargó de desatar el delirio de los hinchas del Bicho.

Algo similar ocurrió en Parque Patricios, donde Huracán doblegó a Riestra por 3 a 2. Erik Ramírez abrió el tanteador sobre el final del primer tiempo, pero el Malevo lo igualó por intermedio de Antony Alonso, a los 14 del segundo tiempo.

Ramírez lo destrabó nuevamente a los 24, y sintió alivio a los 33, por el gol en contra de Nicolás Sansotre. Y si bien Nicolás Benegas descontó a los 37, no le alcanzó.

Se definen las llaves

Este lunes, en el estadio “Monumental”, River se medirá con Barracas Central. El ganador jugará en cuartos de final con Platense. Por la misma llave, Argentinos recibirá en el “Diego Armando Maradona” a San Lorenzo.

Del otro lado se disputarán los lugares en semifinales Rosario Central ante Huracán y Boca con Independiente.