La joya de Morón que firmó una cláusula millonaria
El Gallo comenzó el 2025 con un resultado positivo en el clásico y, ahora, blindó a una de sus más grandes promesas.
Créditos: Instagram @valenhuertass7
En el arranque de la Primera Nacional, Deportivo Morón se llevó un punto del clásico ante Almirante Brown en Isidro Casanova. Pero, esta semana, en la previa del partido ante Central Norte en el Nuevo Francisco Urbano (a jugarse el domingo), llegó una gran noticia: firmó el primer contrato de una de sus más grandes promesas y se aseguró el retorno de otro de sus talentos jóvenes.
Valentín Huertas, extremo desequilibrante de solo 17 años, rubricó su primer contrato profesional con el club del Oeste. El juvenil, categoría 2007, hizo parte de su formación como futbolista en las infantiles de Argentinos Juniors, por lo que llegó con edad de Novena y una buena base desde el “Semillero del Mundo”.
Durante la pretemporada fue parte de la nómina en los amistosos. Walter Otta comenzó a tenerlo seriamente en cuenta y sumó minutos ante Ferro, Villa Elisa, Alianza Lima, Midland y Tristán Suárez, estos dos últimos incluso con gol. Ahora, el Gallo lo abrochó hasta diciembre del 2029 con una cláusula de rescisión de dos millones de dólares.
Además, desde el club presentaron la vuelta de Pablo Ferreira. El volante central regresó a Morón tras un corto paso por el fútbol de Serbia. El joven de 20 años debutó en el 2022 y permaneció en la institución hasta mediados de 2024, cuando pasó a préstamo al Jedinstvo Ub, donde jugó 16 partidos.