A los 86 años, falleció Carlos Pairetti, uno de los grandes del automovilismo nacional

El arrecifeño estaba internado en el Hospital Municipal por afecciones pulmonares y cardíacas.

El automovilismo argentino está de luto por la pérdida de uno de los pilotos más queridos. Carlos Alberto Pairetti falleció este lunes, a los 86 años, como consecuencia de deficiencias respiratorias y cardiológicas que sufría en los últimos tiempos.

Il Matto, leyenda del deporte motor, campeón 1968 del Turismo Carretera con el Trueno Naranja, uno de los autos más icónicos de la historia, trascendió las fronteras del deporte cuando incursionó en el cine.

Fue el doble de Sandro en el film “Siempre te amaré”, en las escenas de competencia, y cumplió con la misma tarea en “Piloto de pruebas”, con Ricardo Bauleo.

Figura del Turismo Carretera, donde consiguió 22 triunfos, también brilló en Sport Prototipos, Turismo Nacional, Fórmula 1 Mecánica Argentina y Club Argentino de Pilotos, categoría que fundó con otros corredores. También trató de correr las 500 Millas de Indianápolis en Estados Unidos, en 1970, y al año siguiente corrió las 300 Millas de Rafaela con un Indy.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes lo declaró como “Ciudadano Ilustre”, junto a Néstor Jesús García Veiga, Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el “Póker de Ases”, pilotos que brillaron en los 70’ dentro de la actividad.