¡Midland se consagró en el Torneo Apertura!
El conjunto de Libertad le ganó a Flandria por 2 a 0, con goles de Rogoski y Olivera, y se alzó con el primer título de la Primera B.
Prensa Midland
El Club Atlético Ferrocarril Midland logró el primer título del fútbol argentino al conseguir el Torneo Apertura de la Primera B y clasificarse, al menos, a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. En caso de lograr el Torneo Clausura, saltará directamente a la segunda categoría.
El Funebrero, dirigido por Joaquín Iturrería, estudiante y exjugador y entrenador de futsal de la Universidad Nacional de La Matanza, se impuso sobre Flandria por 2 a 0, en la fecha 21 y última de la primera ronda del certamen.
Maximiliano Rogoski abrió el tanteador a los cinco minutos, con un derechazo desde afuera del área que venció al arquero Tomás Figueroa. Y si bien el trámite del encuentro fue parejo, el local nunca padeció y se tranquilizó al conocer el resultado en Pilar, donde Liniers le ganaba a Real Pilar.
La emoción, la alegría y los festejos comenzaron a los 39 del complemento, cuando Eugenio Olivera metió un zurdazo para meter el 2 a 0 y sentenciar el campeonato.
Una campaña fantástica
Midland fue campeón por las impresionantes estadísticas que cosechó en los 20 partidos que jugó. Celebró once triunfos –fue el más ganador-, empató en siete y solo perdió dos –el menor derrotado-. Llegó a los 24 goles a favor y solo tuvo cinco en contra, todo un récord.
El próximo fin de semana, el flamante campeón se estrenará en el Clausura, nuevamente en Libertad, ante Villa Dálmine.