Matías Giménez: “Teníamos que tener un juego más directo”
El DT de Sportivo Italiano, que asumió como interino pero que ya lleva cuatro partidos al frente del plantel, habló después de sumar dos triunfos en fila.
Prensa Sportivo Italiano
Tras el alejamiento de Jesús Díaz luego de diez partidos como DT, Matías Giménez asumió como entrenador interino de Sportivo Italiano.
Debutó con empate ante Brown de Adrogué (0-0), cayó con Dock Sud (0-1) y metió dos triunfos consecutivos, ante Deportivo Merlo (2-1) y Sacachispas (2-0), rival directo en la lucha de abajo en la tabla.
“Fue un partido duro. Sacachispas había jugado el martes y habíamos visto un equipo muy defensivo, que había retrocedía bastante, y había jugadores que se habían guardado para jugar este partido”, dijo Giménez en el césped del estadio “República de Italia” de Ciudad Evita.
“La mayoría de los equipos que vienen a nuestra cancha siempre sacan un plus, entonces lo que les dije a los jugadores es que tenían que estar un poquito más del cien por cien. Hicimos mucho hincapié en eso”, contó.
El premio al esfuerzo
Cuando lo consultaron si estas dos victorias en fila, las primeras en el Torneo Apertura de la Primera B, fueron un premio al trabajo, el DT indicó: “Lo que premia es el resultado, no el trabajo. Por eso un gran cuerpo técnico se fue y ahora estamos nosotros para colaborar. Hay jugadores que juegan muy bien y teníamos que tener un juego más directo, no tanta tenencia de pelota, y salió muy bien en estos partidos que dirigimos”.
Y cuando se refirió al cambio de humor en los futbolistas, Matías expresó: “Fui jugador y sé lo que estaban pasando los jugadores cuando las cosas no se daban, y sé lo que sienten ahora que empezaron a darse los resultados. Por eso hubo chicos que entraron llorando de la emoción al vestuario; ellos y sus familias hacen un esfuerzo muy grande para estar acá”.