Italiano venció a Fénix y terminó el Torneo Apertura con una sonrisa
En Ciudad Evita, el Azzurro derrotó al Cuervo por 2 a 0 y se despegó de los puestos de descenso.
Prensa Italiano
Sportivo Italiano cumplió con la fecha 21 y última del Torneo Apertura de la Primera B y, en el estadio “República de Italia”, derrotó a Fénix, uno de los rivales en la lucha por no descender, por 2 a 0.
El “Tano”, que repuntó en los últimos partidos del certamen desde que asumió el DT Matías Giménez, fue dominador del encuentro y tuvo, al menos, ocho situaciones de peligro en el primer tiempo.
El gol llegó a los 32 minutos con una jugada desafortunada para la defensa del Cuervo. Tras un córner desde la derecha, la pelota quedó picando en el área, Gabriel Ferro la quiso despejar pero le pifió y la pelota ingresó por el segundo palo.
Lo liquidó en el final
El complemento continuó con la misma tónica, con el Tano atacando y cerca de marcar, pero tiros en los palos y la muy buena actuación del arquero Valentín Parra, mantuvieron la escueta diferencia.
Recién a los 44, luego de un desborde de Uriel Báez, Emiliano Mozzone la dominó en el área chica y de media vuelta, metió un zurdazo para sellar el marcador.
Con este triunfo, cuarto en el campeonato, el Azzurro llegó a los 21 puntos, seis más que Sacachispas y once por sobre Fénix.
Este sábado a las 13, en el arranque del Torneo Clausura, Italiano se medirá con Flandria.