El Globo voló alto y eliminó a Yupanqui de la Copa Argentina

En Caseros, por los 32avos de final del torneo federal, Huracán demostró por momentos su jerarquía y derrotó al Trapero, que realizó un digno papel, por 4 a 1.

Yupanqui intentó escribir un capítulo de oro en el libro de su rica historia al medirse, por primera vez, ante un equipo de Primera División en su debut en la Fase Final de la Copa Argentina. Pero Huracán tuvo destellos de buen fútbol en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires y le alcanzó para superar al Trapero por 4 a 1.

Ni bien comenzó el partido, al minuto y medio de juego, el Globo se encontró con un penal a favor por una infracción del Mono Martínez a Garro. Pero Cordero lo tiró al lado del palo derecho, del lado de afuera, y el duelo continuó sin abrirse el marcador.

Tal como se preveía, Huracán se adueñó de la pelota y tuvo las situaciones más claras antes de abrir el tanteador a los 25, cuando Acevedo envió un centro desde la izquierda y Garro la empujó en el primer palo.

Un minuto después, Antonio Paulides asustó a los de Parque Patricios tras una mala salida del arquero Cháves, cuando disparó apresurado con el arco desguarecido desde el borde izquierdo del área y el tiro se fue desviado.

A los 39, Cordero empujó de cabeza la pelota en el primer palo, luego de una gran escapada de Soto por la derecha, y amplió la ventaja para el equipo de Primera.

Sin embargo, y lejos de bajar los brazos, a la salida del mediocampo el Trapero consiguió un tiro libre desde la derecha, Paulides cabeceó en el área chica, Cháves tapó pero le quedó el remate nuevamente al volante y descontó antes de irse al descanso.

En el complemento, el inicio fue parejo y el trámite del cotejo pasaba la mayor parte por el mediocampo. Huracán llegó en un par de ocasiones pero sin peligro para Martínez. Recién a los 20, ya sin el Mono en cancha (se lesionó en su pierna derecha y fue reemplazado por Gabriel Ochoa), Cóccaro se relamía para tocarla abajo del arco pero Yamil Durán se la sacó del buche.

Pero, cuatro minutos más tarde, Soto se escapó otra vez por la derecha y el centro encontró la mano de Franco Suárez: penal y Cóccaro puso el 3 a 1.

Y, a los 39, Hezze conectó con la cabeza un tiro libre desde la izquierda y puso las cifras definitivas.

Ahora, el equipo de Adrián Tossi pondrá nuevamente el foco en el Torneo Apertura de la Primera C. Este lunes, a las 17, recibirá a Claypole y tratará de empezar a sumar en la tabla de posiciones.